Dear Hetero





No me gustas en mi cama

y es, sinceramente



porque me traes enfrente

a esa mujer

y a ese hombre

que (también) aún viven en mí



es justo aquel, y la, que me señala por dentro

me recrimina

que me insulta, y que me reclama

casi desde que me acuerdo.





Esa mujer o ese hombre: ellxs son perfectxs.

Él y ella son, los que sí que son,

los que sí supieron

supieron saber ese ser así.





¿Así, cómo?

No lo sé. Así...





Así, como debe ser que son quienes sí saben.

Aquellxs quienes dicen ser

un hombre, una mujer

convencidxs y completxs.

No me gustas, porque



aunque me desees, y digas

que no me juzgas

que me respetas

que me cuidas



yo, lo noto aquí adentro

y noto,

en mi propio cuerpo

infalible sensor, más antiguo instrumento

de todos cuantos tengo



que si te dejo acercarte mucho

que si te dejo estar muy cerca,

o demasiado tiempo



despertarás en mí, lo que de mí yo menos quiero.



Y es por eso que tu existencia hetero

Y que tu deseo binario

me hace mal, me hace daño y

aunque me guste la idea,

y a ratos

a lo que jugamos



no me gustas tú



ni cómo me miras

ni que estés aquí

tan cerquita mío

que puedas palpar en tus dedos mi propia experiencia.





Y es por esto mismo,

que mientras esto suceda

y, de momento

me escojo a mí y que de ti yo me prevengo



y es por esto mismo,

que elijo cómplices y compañerxs

a quienes abrir, y que abran conmigo

lo negado, lo disidente y lo prohibido.





Y por esto es, amante trans* mío

que yo en tus ojos me veo

que yo en tus palabras me hallo

y que en tus manos, me siento

libre, limpio, auténtico y sincero.



Y no encuentro mayor regalo

para este espíritu…



Este espíritu que se enciende, se llena y se crece

cada vez que me puedo desnudar, y que te desnudas

casi, como escapando del mundo

metiéndonos en un bucle perverso

de morbos y cariños.





Allí desde donde ahora estás, te escribo

y te proclamo esto:



Porque nos amemos disidentes

y entre disidencias

y no esperemos a que lo haga

por nosotrxs el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario