Domingo de cenizas.


Tú y yo

nos andábamos abandonando en los días
en los mismos convulsos días
en que el otoño abandonaba al verano
y Catalunya abandonaba España


Tú y yo

nos íbamos perdiendo en los días
los mismos putos miserables días
en que mi madre echaba a la calle la ropa a mi padre
y se metía a llorar en la cama
en que mi padre le amenazaba por teléfono
y dejaba de comer, y se volvía loco

aquellos días
sus abogadxs comenzaban su ceremonial guerra fría
los políticos su gran circo de estafa
y tú y yo

"tú y yo" abandonaban y perdían todo lo que les hacía cómplices
lo que les complacía, acoplaba, acompañaba.

Quiero romper
y llorar
y no puedo

no permito
y escribo
por sacarlo por algún sitio

y es una vergüenza tan profunda
querer recibir un "amor mío" al teléfono
que
me duele en el pecho la imagen que me clavaste anoche y
las palabras punzantes que te hice oír cuando me asusto
y pincho.

Las lágrimas que no salen me llenan toda la noche
todo lo llenan de noche
y oscurece en tus recuerdos

Quisiera que alguien nos traiga de vuelta
que pare con esta ironía
de días
decirte mira,
no somos ni tu padre ni mi madre
no quiero tus cosas en la calle
ni dejar de comer ni el cuerpo en cama
quiero traernos de vuelta a casa
de vuelta abrazarte

que alguien por favor si lee esto me diga
qué hago
cómo se despierta del descuido del letargo

del cuidado
del amor
y el respeto.

Qué desastre, cariño, qué desastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario