Sangro.





Sangro

aún sangro
cada vez menos
sólo cuando descanso
 
de esa dosis de C19H28O2
de cada día
momento
existencia mía
en cada semana
de cada año.


Sangro
una sangre delatora
así que, sí:
aún sangro.


No fui la mujer completa
en cuanto al género
no soy hombre completo
según al sexo
tampoco soy trans completo
dada mi actitud
deduzco,
al parecer
porque
la verdad y lo cierto, es que
aún sangro.
 

Sangro, y lo peor
es que lo requiero.


Yo sangro
y la sangre es quien se acuerda
del destino predeterminado

sangro
y es la sangre quien me ubica
en el lugar que este mundo
me tenía otorgado.

Sangro
y mientras lo hago
imagino a mucha gente
mirando
a miles de gente, no,
a millones de gente
veo a un gran mundo
enjuiciante observando

mirando al bebé que llega
que viene marcado
miradas que van abriéndole y marcándole
en la entrepierna
su papel
ese sitio dado

Ese bebé,
mundo
ese bebé,
mamá, papá, tíos, abuelas
y hermano

no cumplió la expectativa
que creímos que traía
como una hogaza bajo el brazo

descuiden que
no hace falta que se lo digan,
que
digamos
que ese bebé ya se ha enterado.


Como decía.


Sangro
y mi sangre se me hace
necesaria
y mi cuerpo me habla de un
pasado
me habla de la primera vez
me habla de mi miedo
de mi placer y de mi
rebeldía prematura.

Esta sangrecuerpo
a mí me dice tanto.

Sangro,
y si es que sangro
¿en qué lucha quepo?


Expulso
una sangre que no es
femenina.

Expulso
una masculinidad
que no idolatro.

Por favor, a quien lea esto:
nunca permita
que nos esterilicen
a lxs nuestrxs

no le apuesten
a la política
que nos niega el cuerpo

por favor, pase lo que pase nunca permitan
que nos roben
nuestra sangre
y nuestros sueños.


Y es que
cómo explicarte,
amigx.


Toda esta es nuestra
sabia resistencia.

Todo esto que te cuento
importa tanto...



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario