Niñxs.




Yo tengo aquí dentro una niña
que no pudo acabar de ser niña
porque no le pudieron dejar ser
ese niño que era.

Yo tengo una niña que, siéndolo,
no pudo serlo.
Yo tengo un niño que sin serlo, ya lo era.


Yo creo que tengo dos partes
y que les tuve a cachos
y que las voy teniendo enteras
yo creo que esa infancia mía
me la viví en dos veces,
una, la aparente, y otra, la secreta.


Si me entrego a la memoria
o a lo que de ella ahora queda
no acojo unx, acojo a dos
niñxs que miran, que me miran,
y que no se miran entre ellxs

si me entrego veo
dos niñxs que no juegan, que no ríen,
que sólo callan
que miran, que buscan, y buscan,
y observan


si me entrego lo que veo
son dos niñxs de mirada
abierta y atenta.


Aún a día de hoy están presentes
piensan y sienten, reclaman y esperan


aún a día de hoy me acompañan
a descubrir este mundo
me traen en sus manos sus miedos
profundos,
traen a mis brazos sus pasiones,
sus sueños, sus carencias


Mira.
Que lo he pensado mucho y que creo
que yo no resguardo una niña,
que en mi cuerpo
son dos lxs que se mecen y hablan
se diría, que es el doble de trabajo
y sin embargo, darles el espacio
es de lo que a mí más me llena


es esa mirada abierta
la que me acompaña
de esxs dos niñxs
que aún hoy
miran, que buscan, y buscan,
y observan...




No hay comentarios:

Publicar un comentario