El mar nos ama nobinar*s





Ayer en la cama
me entraste tan adentro
de una manera
en que pareciera
como si fueras a quedarte


yo,
yo callé, no dije nada
sólo gemí y te miré a lo lejos
(también te miré mientras dormías,
más tarde)


y te confieso
una parte mía, ayer, por primer día
deseó que te quedaras.



Al despertar me dijiste
"vámonos a ver el mar"
y esa parte mía, esa, por primer día
no huyó y cogió su toalla
y el bañador de flores
y se fue
contigo


acabamos metidxs
acabamos flotando
y yo acabé creyendo y acabé
casi, sí: como confiando.




El mar es incontenible e infinito.
La playa, no.
La playa es hetero.


Y tú y yo eramos allí sólo
una escena extraña
bollomarica


de dos cuerpos que no se entienden
a la vista
de todxs aquellxs incómodxs bañistas
pero que se están entendiendo
tanto al tacto...



Entre una ola y otra
tus manos se acercan y me agarran
y me aprietas de una manera
tan concreta, cierta y significativa
que de repente y sin previo aviso
yo cojo
y me conmuevo


y a mí me da por creer
en toda la verdad
y en nada más que la verdad
y a poner los pies en el suelo


y mis pies se arraigan
y después de tus manos, vienen tus brazos
y me abrazas, y joder claro:
pues te abrazo



y es que todo se vuelve
tan de pronto y tan ingrávido...



Miro la línea azul
en este horizonte que nos acoge
y entro en un viaje
en el que, más allá de entre tus brazos
yo no sé dónde estoy
y todo esto es muy extraño


y miro alrededor y constato
que efectivamente
todo esto es muy extraño e inexplicable
para mi cerebro tan siempre alerta y tan pendiente


y creo que
lo necesitaba tanto...


Con los pies firmes en la arena
me dejo vencer y me dejo rendir
me he caído y entregado
a alguien (a ti)
lo he hecho por un momento


y creo que
lo necesitaba tanto...


Ayer en la cama
me entraste tan adentro
de una manera
en que pareciera
como si fueras a quedarte.



Ayer comprendí dos cosas:


Que el mar nos ama no-binari*s.
Y que no tengo ni idea de qué significa eso.


No prometo nada.
Pero
pasaba por aquí.


Y te quería dar las gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario