Avinguda del Paral·lel.


Rompe a llover.
La lluvia es un acontecimiento evidente, obvio, conocido y seguro.
Yo, por el contrario
no lo soy

miro las gotas y pienso mientras tanto
que no sé si me rompo
o me arreglo
no sé si esto que tengo tiene arreglo
o si lo tuvo o si ya no

y mientras tanto
pedaleo y me empapo y
pedaleo y pedaleo y
me empapo

pienso en que yo, en este momento
no encuentro nada evidente
ni obvio
ni conocido ni seguro
de mi piel para adentro

lo acepto y
cojo la bicicleta y salgo hacia, bajo, la tormenta

quiero de esta lluvia que hoy me arrastre
que arrase
quiero que agarre todo lo que llevo encima con lo que hoy no puedo
quiero que rasque y que rompa esta sensación de que no salgo de esta

quiero de esta lluvia que se lleve a mis muertas
quiero que cierre la sombra de esta desmemoria rancia 
que se las lleve
o que me las traiga delante
a todas ellas

quiero que las convoque para que me puedan decir a la cara
qué es lo que ostias tengo que aprender 
para acabar con la maldición heredada de la violencia
hacia y por todas las ancestras

decidme a la puta cara qué es lo que me queda por entender 
dadme la respuesta
quiero mojarme en esta lluvia, quiero escapar y salvarme
salvarme, sí
quiero salvar mi alma
maldita sea

quiero que esta lluvia me caiga encima tal y como lo hace 
y que me moje de una manera en que yo por fin pudiera
creer de no sé qué modo en algo que sea más grande

más grande que Barcelona
más grande que mi edad
más grande que la punzada del pecho que por momentos creo que me va a tirar
más grande que lo que he conocido
más grande que lo que nunca hubo
más grande que la lucha por todo lo que sigue vivo

Lo siento, Benedetti
por aquel soberbio "no te salves"
que te marcaste.
No sé desde dónde, desde qué sitio
enunciaste eso.

Lo siento si entonces, tal y como dices:
no te quedarías conmigo.

Porque yo sí
lo escojo
lo elijo
lo pido
porque lo necesito.

Porque sí.
Yo sí
yo, me quiero salvar.

Y mientras tanto...

...Pedaleo y me empapo y
pedaleo y pedaleo y
me empapo

y pedaleo

y pedaleo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario