Urquinaona.

Horta Maragall Sagrera Verdaguer

Importa desde dónde sientes
desde dónde escribes
desde dónde sucede
desde dónde te atraviesa y por dónde pasa

importa porque no es lo mismo
importa valorar el territorio
importa si te has perdido, o estás desprotegidx
importa si tiemblas y hay algún lugar en donde puedas  frenarlo

la palabra es despreciadx

Clot Monumental Sants Estacio Catalunya 

me diluyo en el espacio
me escondo, tiemblo y busco refugio
cojo los metros de forma compulsiva, me cuelo en todas las estaciones
uno detrás de otro
y yo sé que no me llevan a ningún lado
porque no tengo lado adonde me lleven
pero los sigo tomando

la palabra es compulsivx

recapitulo
estoy solx en mitad de Barcelona me he alejado de mis amigxs
he dejado atrás uno por uno todos mis espacios seguros
me he inmolado por mi propia “voluntad”
y ahora entiendo y ahora sé 
que esto ocurre cuando te enamoras
antes no lo sabía
me gustaba no saberlo

Liceu Poblenou Diagonal Fontana

me siento un humo negro por los andenes y avenidas
un humo negro que casi no existe, sólo avanza y levita
me choco contra la gente, me pesa la mochila
cargada de tantas cosas que ya he olvidado

sobretodo me pesa la pena
sobretodo lo que pesa es el desprecio

Importa desde dónde sientes
importa si te encontró fuerte o no 
tu implicación en el juego
sobretodo importa que estés bien informadx
de las reglas o simplemente
del hecho de que se trata de un simple juego

Tetuan Urgell Urquinaona

coges el cuaderno te sientas en un banco y te pones a rellenar líneas
con estas borrosas y parkinsonianas letras
las piernas las manos todo tiembla
parkinson emocional en primera fila

Barcelona es grande y asusta
ya la conocías de hace tiempo
y nunca fue tan grande ni tuviste tanto miedo

has dejado de existir, te has descompuesto y no encuentras
antídoto
para dejar de temblar
para la descomposición
ni para tanto miedo

Barcelona es un monstruo que te amenaza
y tú torpemente con tu cuaderno rellenas líneas y horas
te diluyes poco a poco hasta el momento cero
de la nada, todo se envuelve con esa nada

y tú, solx, nadando
te desencajan las pérdidas
dónde está la homeopatía, dónde está mi diario
si acaso vuelvo
si vuelvo a esta ciudad me juro a mí mismx
no olvidar este temblor


nunca olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario