En dirección contraria y cuesta arriba.












Cuando te digo "soy trans"

no te estoy hablando ni muchísimo menos

sólo de mi género.




.




He escuchado 3 veces en bucle

aquel audio en que de pronto tu voz coge

y me dice

que te atraigo.




.




Subo con la bicicleta

cada día

en dirección contraria y cuesta arriba

por esta misma calle




y esta imagen que te ofrezco

es porque

es la que más me podría representar y definir




por si en algún momento,

te da por preguntarte sobre que cómo,

o sobre que quién soy




mi respuesta es:

simplemente

imaginame a mí, e imagina esa calle.




.




Cuando apareció el nombre de TEPT

trastorno de estrés postraumático

aprendí a explicarme más

y a permitir que el resto me juzgase

muchísimo menos




He aprendido a aceptar

que, al parecer funciono así.




.




Soy esa persona




entre el 1'62 millones que tiene esta ciudad




que sube con la bicicleta

cada día

en dirección contraria y cuesta arriba

por esta misma calle




de esta Barcelona extraña

en donde llevo clavado 8 años

y escribo ahora esta cifra,

y me quedo petrificado.




.




Dónde ha quedado mi adolescencia

dónde lo que yo me contaba de la vida

cuántas veces me han roto el corazón




y qué miedo que le tengo a los putos audios.




Más bien diría que

qué miedo le tengo

a lo que cualquiera sienta por mí




como si eso me hiciera vulnerable,

como si eso pudiera hacerme daño.




.




Cuando te digo "soy trans"

no te estoy hablando ni muchísimo menos

sólo de mi género.




Cuando te digo "soy trans"

te estoy hablando de muchas cosas

te estoy hablando de mucha fortaleza




y te estoy hablando de mucho miedo.




Te estoy hablando de una necesidad

desesperada

por dejar que me quieran

y por unas dificultades enormes

en mirarte a los ojos

y decirte todo esto.




Te estoy hablando de una huida vital

casi continua,

de que los abrazos

son lo que más me hacen regresar




te estoy hablando de que hay mucha verdad

recorriendo por mis venas.




.




Cuando te digo que soy trans

te estoy hablando

de esa bicicleta, de esta cuesta arriba




y del cartelito del prohibido pasar.




.




Y la verdad es que nunca he querido encajar.

La verdad es que yo, como tú:

yo como tú sólo quiero que me quieran.




.




(Y joder. Qué ganas tenía de poder decir todo esto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario