Por qué no me gustáis los hombres®

Patología de esta poesía: Feminazi.



No me gustáis porque os veo a todos iguales
iguales de pesados, retorcidos, babosos y cobardes.

Aunque sé, y he aprendido, que esto es un problema mío
(y me costáis mucho dinero de terapia, que conste)
me sucede que tengo esta conjuntivitis, este astigmatismo congénito
(vale, lo reconozco, construido)
y cuando os miro, ya sea juntos, o por separado, se me desenfoca la lente
y yo no os sé distinguir
de repente.

Fallo mío.

No me gustáis porque sois cutres
porque vuestro poder es cutre, vuestra fuerza es cutre
abusones cutres de vidas de mierda
vuestro abuso da pena
vuestra desentonación desentona, vuestra desubicación trastorna
vuestro medioambiente

vuestra sexualidad es un fraude, vuestra afectividad una mentira
vuestros cuidados son un espejismo narcisista
que encima os creéis que nos hacéis creer
señoritos deconstruidos, nuevas masculinidades

No me gustáis los hombres®
porque no creo en el destino de la biología
y con mi propia Ciencia Cierta yo os declaro
que decidís
día a día
seguir siendo hombres

no me gustáis los hombres®
porque escogéis la forma más simplona y aburrida de ejercer el privilegio
porque no queréis soltar el cuento
que os habéis creido
(¿qué os habéis creído?)
sobre que las cosas están puestas aquí por vosotros
y para vosotros
sobre que podéis coger lo que os dé la santa gana
que nadie os va a decir nada
que vuestros cromosomas os dan
derecho y destino

que el mundo es vuestro, que lxs demás estamos aquí de extras
de sujetavelas del entierro de vuestra decencia
de testigos de la falta de respeto
que tenéis hacia todo y sobretodo hacia vosotros mismos.

No me gustáis porque no habéis pasado miedo por ser quien sois
en vuestra puta vida.

Generalizar es la mejor forma que tengo de introduciros al prefacio de mi ira
así que desde un profundo binarismo hoy me lo legitimo y me permito:

No me gustáis en absoluto, hombres®
no me gustáis ni un pelo

quitad vuestras manos, vuestros cuerpos
tan blancos, cis, falsos, tan heteros
quitad de la cadena humana vuestra categoría ridícula
dejad de robarnos el aire, que a algunxs mucha falta nos hace
y no queremos compartirlo

anda, va
venga
quitad de nuestro camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario