Sin saber si habrá Dios.


Hicisteis lo que quisisteis conmigo.

¿Habrá vida más allá del trauma?




Algunas noches salgo afuera y miro hacia arriba

sin haber un concreto hacia arriba,

desde esta Barcelona,

de donde no pertenezco

sin llegar a poder ver el cielo

y sin saber si habrá Dios




y, como no fumo, yo

sólo pienso




aprendí a hacerlo hace tiempo,

hace mucho, mucho tiempo:

mirar hacia arriba, sin encontrar el cielo

y

simplemente

pensar.




Hicieron lo que quisieron conmigo.




A veces me siento sólo un pedazo de carne

un amasijo de huesos,

aún teniendo adentro

esa vocecilla tierna interna

que me recuerda a duras penas




que yo no soy eso

que nunca fui eso

y que no seré eso




que no lo consiguieron,

que no lo conseguisteis

y os señalo




porque aún me arde dentro,

porque aún me explota dentro

porque no es justo y porque cada día grito que ya basta




aprendí a hacerlo hace tiempo,

hace mucho, mucho tiempo:

dejar de creer

dejar de sentir el placer

y sólo gritar




perderme en el esforzarme en hacerlo bien

en porque me quieras,

porque no te vayas

porque regreses




y es irónico porque

hace mucho, mucho tiempo

que fui yo quien se fue

quien se dejó de querer para

no regresar




(De a poquitos ya comienzo a regresar)






Hicisteis lo que quisisteis conmigo.

¿Habrá vida más allá del trauma?




Yo, que no fumo,

que sólo pienso.




Y pienso, y pienso, y pienso...




Yo, ahora que estoy bien.

Y, cómo me jode.




Porque en el fondo sigo esperando

a que alguien

por Dios, alguien

alguien se dé cuenta

de mí

y me venga a rescatar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario