ME GUSTAN TRANS*


(Manifiesto translover)


Me gustas tanto cuando no lo tienes claro.
Me gusta cuando lo pruebas.
Cuando te atreves.
Cuando entre la rigidez de la mirada propia y ajena
se te cuela una duda
pequeñita

y no la pestañeas
y no la subestimas
y te quedas con ella
y la confiesas y la haces política
poderosa e importante.

Me gustas cuando miras
hacia tu propia nada.
Cuando te asomas
al abismo de una identidad inconstante
prefabricada.

Me gustas cuando cometes el necesario fallo preciso.
Cuando te equivocas
y que sea entonces cuando aciertas.

Me gusta que no sepas.
Me gusta que ciertas preguntas te cuesten las noches
y la vida.
Me gustas cuando no les tranquilizas con una respuesta.

Me gusta que te desorientes. Que no haya por dónde coger tu mapa
que estés perdidx y que nos encontremos comiendo pipas en un parque.

Me gusta encontrarnos. En realidad, lo que me gusta tanto de ti
es encontrarte.
Encontrándome.
Porque sin ti, igual me creería que estoy solx.
Porque en ti me encuentro con mi reflejo
y eso me hace más mío, y eso me hace grande.

Me gusta que te plantes frente a todo
como si no hubiera un mañana
que abandones la fábrica cotidiana de dolor y de mentiras
que te abanderes de tu propio cuerpo cuando grites BASTA.
Que con la defensa de tu mera existencia demuestres
que este sistema no hay por donde agarrarle.

Me gusta cuando el resultado no es lo importante.
Me gusta cuando el propio proceso te tiene inmersx. Te tiene locx. Te tiene al límite.
Me gusta ese preciso momento en que no se es nada y entonces el todo aparece.

Me gusta que bajo la amenaza de muerte decidas que no será eso lo que te impida
seguir adelante.

Me pone tanto, tanto, el desafío, la contestación y el coraje.

Es por eso, es probable.
Y por más.

Es por eso
que a mí
me gustan trans*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario